
Llaman a investigar omisiones sobre el campo de exterminio
La presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, coincidieron en que se deben investigar las omisiones en torno al rancho Izaguirre, el cual fue asegurado en septiembre de 2024 y donde la semana pasada un colectivo de búsqueda de desaparecidos encontró tres hornos crematorios.
"Yo creo que no se hizo la revisión completa del predio, esto es algo verdaderamente preocupante porque aunque es un predio de dimensiones importantes, la localización de los restos debió de haber seguido los meses de septiembre, de octubre, de noviembre y no esperar a nuestra llegada (al gobierno estatal en diciembre de 2024)", señaló el gobernador de Jalisco.
Insistió en que el rancho fue descubierto en septiembre pasado, por lo que es muy posible que hubiera omisiones en la investigación.
"Tiene que haber sanciones para cualquier funcionario que haya omitido su responsabilidad", expresó el Mandatario estatal.
Respecto a la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones del caso, el mandatario señaló que mientras eso pasa o no, la Fiscalía estatal seguirá procesando el sitio.