
Llegada de sinaloenses genera derrama inmobiliaria en Durango
Aunque se desconoce la cifra estimada de familias provenientes de Sinaloa que han llegado a radicar en Durango, han generado una derrama importante en compra y arrendamiento de viviendas.
Alicia Domínguez Seade, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Durango, refirió que dicho sector ha percibido con claridad el fenómeno de llegada de sinaloenses a vivir a la capital duranguense; lo que se ha traducido en derrama por arrendamiento de vivienda y compra.
Dijo que no coste una predilección por viviendas en zonas privadas, cuyo costo promedio ronda los 15 mil a 23 mil pesos. Aunque no se trata de la totalidad. De igual forma, añadió que el hecho de que la concentración de sinaloenses hacia el corredor de salida a Mezquital se debe a que es el que ofrece mayor disponibilidad de inmuebles, así como la plusvalía que esto va representando.
A la par, estos procesos han implicado el cumplimiento de todos los requisitos legales y documentales para los procesos de arrendamiento o compra-venta, para garantizar a ambas partes la certeza de necesaria.