
Devoción. Ha sido llamado el santo de las causas imposibles por los milagros que ha realizado.
Estará en Durango la Reliquia de San Judas Tadeo por lo que la Arquidiócesis de Durango invitó a los feligreses y de manera especial a todos aquellos que son devotos de este apóstol de Cristo, a acudir, del 24 al 27 de julio.
Este santo es una de las devociones mas arraigadas en México, después de la Virgen de Guadalupe, gracias a los millones de milagros realizados por su intercesión; por eso mismo es conocido como el santo de las causas imposibles.
El vicario general para la Diócesis de Roma y la Congregación para las causas de los santos, Angelo De Donatis, concedió el permiso correspondiente para que la reliquia viaje a México, y pueda visitar las diferentes diócesis de la República Mexicana.
Las reliquia de los santos son los restos del cuerpo o de una vestimenta de quien fuera un "Santo" y pueden ser de tres grados: primer grado, un fragmento del cuerpo; de segundo grado, un fragmento de su ropa o de algo que el santo usaba durante su vida; y de tercer grado, cualquier objeto que ha sido tocado a una reliquia de primer grado o a la tumba de un santo.
La reliquia del brazo de San Judas Tadeo, que es de primer grado, fue entregada al príncipe Orsini por el Papa Inocencio X, cuando las reliquias de los mártires Simón y Tadeo fueron trasladadas de la antigua Basílica Constantiniana y colocadas en la actual Basílica de San Pedro, la cual fue colocada en un relicario en forma de brazo bendiciendo; y desde entonces es venerada en esta Basílica de San Salvatore in Lauro a donde acuden fieles de todo el mundo.
La reliquia se podrá visitar a partir de este jueves 24 de julio, a las 10:00 a.m. en la Catedral de Durango, donde permanecerá hasta las 3:30 de la tarde, ya que será trasladada al Cereso número 1.
El viernes se podrá nuevamente visitar en la Catedral en un horario de 9:30 a.m. a 10:00 p.m.
El sábado se podrá visitar en el Nuevo Santuario de Guadalupe a partir de las 11:00 a.m. a 3:30 p.m. y de las 4:00 p.m. hasta el domingo a las 9:30 a.m. en el Templo de San Judas Tadeo, ubicado en la colonia Héctor Mayagoitia, de la ciudad local, para ser despedida y continuar con su traslado a la Diócesis de Querétaro.