
Recepción. En Durango se recibieron las boletas y se remitieron a los Consejos Municipales.
Llegaron a Durango las boletas que se imprimieron para la elección del Poder Judicial Local y que fueron trasladadas vía terrestre, durante las últimas horas.
El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera Hernández, y el consejero electoral, Omar Ortega Soria, encabezaron el operativo de traslado de dichas boletas electorales con las que la ciudadanía duranguense elegirá a las personas juzgadoras el próximo 1 de junio. Las boletas llegaron a Durango para su posterior distribución en las mil 497 casillas que se instalarán en todo el estado.
El total de boletas impresas para las cuatro elecciones del Poder Judicial Local fue de cinco millones 730 mil 092 boletas, con el objetivo de garantizar un proceso electoral seguro, transparente y eficiente.
Por otro lado, en el marco del proceso electoral, autoridades electorales se reunieron con autoridades de Seguridad Pública para reforzar la coordinación para la jornada electoral del 1 de junio en Durango.