
Estación. Con la llegada del verano, prácticamente la gente lo asocia con vacaciones y sobre todo con la playa, pero también es una estación de mucha lluvia.
Con casi 14 horas de luz solar, el verano arrancó oficialmente ayer viernes a las 8:42 de la noche, dejando atrás a la primavera en la República Mexicana y en todo el hemisferio norte. Esta nueva estación del año trae consigo jornadas más extensas y una energía renovada, ideal para quienes asocian el verano con vacaciones, descanso y actividades al aire libre.
Durante este viernes, el sol apareció a las 5:46 de la mañana y se ocultó a las 8:14 de la noche, dejando un total de 13 horas con 37 minutos de luz solar. Sin embargo, más allá del ambiente festivo, también se mantiene el pronóstico de lluvias para gran parte del estado de Durango.
Según el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan precipitaciones en la ciudad capital para este sábado tanto por la mañana como durante la noche. Incluso, las lluvias podrían extenderse durante toda la noche y continuar hasta las ocho o nueve de la mañana del domingo.
Para este sábado, los vientos alcanzarán velocidades de hasta 20 kilómetros por hora. Las temperaturas oscilarán entre los 16 grados por la mañana, 29 por la tarde y 18 grados por la noche.
En cuanto a las temperaturas mínimas registradas durante la mañana del viernes, se alcanzaron los 27 grados centígrados en el municipio de Topia, 25 en Tamazula, Indé y Cuencamé; 22 en Lerdo, 20 en Guadalupe Victoria y 18.1 grados en la ciudad de Durango.