
Pendiente. El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y abrió el expediente para determinar la responsabilidad del deceso.
Un presunto caso de feminicidio se investiga en el municipio de Guadalupe Victoria, Durango, tras el ingreso al Hospital Rural 26 de una joven de 19 años de edad, que presentaba múltiples signos de violencia y llegó sin signos vitales.
De cuerdo con los reportes preliminares, Elizabeth fue declarada sin vida a las 23:40 horas del pasado sábado, tras varios minutos de intentos de reanimación cardiopulmonar.
El personal médico informó que la víctima presentaba graves lesiones, incluyendo una herida cortante en la cabeza, contusiones, moretones en los ojos y en el brazo derecho.
Los hallazgos son consistentes con una golpiza severa, según pudo constatar el reporte del personal médico que la atendió.
TESTIMONIO DE LA FAMILIA
El testimonio de la madre de la joven fue que un sobrino les avisó que Liz se había caído y estaba desmayada.
Al llegar a la casa, encontraron a su yerno, identificado únicamente como Eduardo "N", abrazándola e intentando reanimarla.
La misma pareja fue quien la trasladó al hospital por sus propios medios.
Las características de las lesiones llevaron a la activación del protocolo de feminicidio, acudiendo el Agente del Ministerio Público en turno para tomar conocimiento del fallecimiento de Elizabeth.
El cuerpo de la mujer fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que Eduardo quedó bajo la investigación de las autoridades como principal sospechoso, debido a las características de las lesiones que sufrió.