
Clima. Esta semana habrá lluvias prácticamente todos los días, aunque variará la intensidad.
La lluvia registrada en la ciudad de Durango durante la noche del domingo y la mañana del lunes alcanzó los 22.1 litros por metro cuadrado.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local, aunque la precipitación no fue intensa, sí fue persistente, al grado de que se mantuvo durante casi toda la noche.
También se reportaron precipitaciones importantes en otros municipios: Canatlán registró 26.7 litros por metro cuadrado; Nuevo Ideal, 25.3; Guadalupe Victoria, 13; Ocampo, 12; y Lerdo, 10 litros por metro cuadrado.
Se prevé que las lluvias continúen durante toda la semana, principalmente por las noches, con posibilidad de ser incluso más intensas que las ocurridas la noche del domingo o las del sábado pasado.
Para este martes se esperan precipitaciones en la ciudad de Durango de hasta 25 litros por metro cuadrado, pero para la zona serrana y el norte del estado podrían llegar a los 50 litros por metro cuadrado.
A pesar de las precipitaciones, continúan registrándose temperaturas elevadas en algunos municipios: Tamazula alcanzó una máxima de 40 grados centígrados; Ocampo, 36 y Topia, 35. Las mínimas oscilaron entre 27.5 grados en Tamazula, 24 en Topia y 23 en Cuencamé.