
Situación. América llegó a 31 puntos tras empatar 2-2 con Mazatlán, que ahora suma 13 y se mantiene con vida en la pelea por el Play-In. Juárez, por su parte, conserva 19 unidades.
Muchas veces, las emociones inesperadas son las más gratas. Juárez y Puebla, noveno y último lugar de la tabla respectivamente, ofrecieron un partido lleno de goles para inaugurar la Jornada 15 del Apertura 2025.
Ocho goles en el Estadio Olímpico Benito Juárez, cuatro para los locales, y cuatro para la Franja (4-4), en un partido que se definió hasta los últimos suspiros del mismo.
Los Bravos dejaron escapar tres puntos claves que los hacían soñar con la Liguilla del fútbol mexicano. Puebla, de la nada, rescató un punto que supo a victoria para todo el entorno "camotero".
Luis Gabriel Rey, quien anotó un golazo de tiro libre para poner el 1-2 antes de irse al descanso, fue quien se puso la capa de héroe para "La Franja", pues al 93, convirtió el gol del empate, que apagó las ilusiones de los locales.
Madson De Souza Silva (25') luego de una buena jugada por el sector de la izquierda por parte de Óscar Estupinan, mandó el balón a la red con el portero vencido, para abrir el marcador, en lo que parecía sería un juego de trámite.
Estupinan adornó su buena actuación con el segundo gol de Juárez. Desde los once pasos, consiguió su séptimo gol de este certamen. Zurdazo cruzado, inalcanzable para Jesús Rodríguez.
Los Bravos ganaban 4-2, con dos goles más de Guilherme Castilho al minuto 48, y de Jesús David Murillo al 73'. Parecía que Juárez acariciaba juegos de Liguilla, pero los camoteros tenían malas intenciones.
En cinco minutos, la ventaja que trabajaron los de casa se esfumó. Ángelo Araos, al 88, y Luis Gabriel Rey, al 93, apagaron la fiesta que ya se preparaba en las calles de Ciudad Juárez.
Mazatlán madrugó
Mazatlán dio la campanada en el Estadio El Encanto y empató 2-2 ante América en la Jornada 15 del Apertura 2025, en un duelo que combinó intensidad, efectividad y sorpresa. Kevin Álvarez abrió el marcador al minuto 9 con un derechazo desde fuera del área que encendió la noche para las Águilas. Sin embargo, los Cañoneros reaccionaron con carácter: Bryan Colula empató al 16' tras una asistencia de Jesús Hernández, y Mauro Zaleta firmó la remontada al 30' con un zurdazo al ángulo tras un saque de banda. América insistió en el complemento y encontró el empate al 89' gracias a Brian Rodríguez, quien definió con temple tras una jugada colectiva.
En el segundo tiempo, América tuvo más posesión (68%) y disparó once veces, pero no logró vulnerar con claridad el orden defensivo de Mazatlán, que resistió con apenas cuatro tiros totales. El equipo de Robert Dante Siboldi se mostró sólido y oportuno, mientras que los de André Jardine, pese a dominar en volumen de juego, tardaron en encontrar claridad en el último tercio.
Agencias
N Mazatlán, sorpresivamente, logró llevar a las Águilas del América al límite de la acción.