
Lluvias continúan en zonas serranas de Durango; se mantienen altas temperaturas en el estado
Las lluvias continúan registrándose en diversas regiones del estado de Durango, aunque no de manera generalizada. Las precipitaciones más intensas se reportaron en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo; en Poanas; y en la sierra del municipio de Durango. Para este próximo viernes por la mañana, se prevé una temperatura de 20 grados centígrados.
Las lluvias se han presentado principalmente en zonas puntuales, como la sierra que abarca desde Navíos hasta El Salto, donde incluso se reportó la caída de granizo. En el municipio de Poanas se registraron precipitaciones de hasta 15.5 litros por metro cuadrado, mientras que en Santiago Papasquiaro las lluvias fueron muy ligeras.
A pesar de estas lluvias, las temperaturas continúan siendo elevadas en gran parte del estado. En Tamazula se alcanzaron los 43 grados centígrados, en Cuencamé 39, en Ocampo 38, en Santiago Papasquiaro 36 y en la ciudad de Durango 35.8 grados.
En cuanto a las temperaturas mínimas registradas la mañana del jueves, Tamazula reportó 26.5 grados, Cuencamé 25, Indé y Lerdo 22, mientras que en la ciudad de Durango se registraron 18.1 grados.
Pronóstico para el viernes
Para este viernes se pronostican vientos con rachas de entre 40 y 50 kilómetros por hora, una mañana soleada, una tarde nublada y temperaturas que oscilarán entre los 20 grados por la mañana, 36 grados por la tarde y 26 grados centígrados por la noche.