Deportes

LMB

LMB: ¿Caliente de Durango aún puede llegar a playoffs o están matemáticamente eliminados?

Con el momento que está viviendo la novena duranguense, la 'Cachondiza' se cuestionan sobre las probabilidades de llegar a postemporada.

LMB: ¿Caliente de Durango  aún puede llegar a playoffs o están matemáticamente eliminados?

LMB: ¿Caliente de Durango aún puede llegar a playoffs o están matemáticamente eliminados?

EMILIO BARRIENTOS

El equipo de beisbol del estado, Caliente de Durango, está pasando por una racha negativa, y es que su última victoria fue aquel partido contra Olmecas de Tabasco el 19 de junio.

Al momento de esta nota, previo al encuentro en casa contra Toros de Tijuana, Durango atraviesa una de las temporadas más complicadas de su corta historia. Con un récord de 25 ganados y 38 perdidos, el equipo marcha en el último lugar de la Zona Norte y arrastra una preocupante racha de nueve derrotas consecutivas. La pregunta obligada es...

¿Siguen con posibilidades reales de clasificar a los playoffs?

La respuesta corta es sí, matemáticamente pueden. Pero en lo deportivo, el panorama es desalentador. La temporada regular de la LMB contempla 93 partidos por equipo. Al haber disputado 63, a Caliente le restan 10 series, 30 partidos en total, para tratar de revertir el destino.

También te puede interesar: F1: ¿A qué hora y por dónde ver la sprint, qualy y carrera del Gran Premio de Gran Bretaña?

¿Cuál es el objetivo?

Actualmente, equipos como Chihuahua (27–34), Saltillo (30–33) y Jalisco (31–32) están en zona de clasificación o muy cerca de ella, esto sin contar a Rieleros, quienes pasan por una situación similar a Caliente. 

Si cualquiera de estos equipos cierra con una marca negativa, por ejemplo, 10–20 en los últimos 30, podrían terminar con 40 o menos victorias, dejando una pequeña ventana para que Durango entre.

Eso sí, para que eso ocurra, Caliente tendría que ganar al menos 22 partidos de los 30 que le quedan y esperar múltiples tropiezos de al menos tres equipos, lo que significa que no están eliminados, pero sí contra las cuerdas.

Se vale soñar

El cálculo es claro, la novena duranguense no está eliminada matemáticamente, pero su destino depende más de una combinación milagrosa de resultados que de su propio rendimiento. Y con un equipo que ha ganado solo 1 de sus últimos 10 juegos, esperar una remontada histórica parece más un acto de fe que una estrategia deportiva.

Aunque las matemáticas los mantengan vivos, el equipo debe enfocarse en cerrar la temporada con orgullo. Ganar series, probar talento joven y dejar una mejor imagen puede ser más valioso que aferrarse a una clasificación que, en la práctica, parece muy lejana.

Escrito en: PLAYOFFS LMB LIGA MEXICANA DE BEISBOL Caliente de Durango 2025 equipo, Durango, partidos, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas