
LMB: Diablos Rojos del México se pronuncian tras el impacto de pelota al menor
Un niño de 9 años se encuentra en terapia intensiva tras recibir un pelotazo en la cabeza durante el primer juego entre los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla, ocurrido el pasado miércoles 20 de agosto en el Estadio Alfredo Harp Helú.
En un principio, el menor, identificado como Simón, fue atendido de manera inmediata y continuaron disfrutando del espectáculo tras no ver una herida expuesta, no obstante y al poco tiempo comenzó a presentar vómito y dolor de cabeza, posterior a ello fue trasladado de urgencia al hospital.
Atención inmediata y apoyo institucional
Tras el incidente, tanto el Estadio Alfredo Harp Helú y los Diablo Rojos del México emitieron un comunicado en el que informó que se brindó atención médica inmediata al menor en el lugar del incidente y posteriormente en la enfermería del estadio, acompañando a la familia en todo momento. Además, se ofreció el acompañamiento con el seguro del inmueble para apoyar a la familia y que pudieran enfocarse en la atención y seguimiento de Simón.
La directiva de los Diablos Rojos también se puso en contacto con la familia para ofrecer su apoyo y seguimiento. Simultáneamente, aficionados y familiares han solicitado donadores de sangre en el Hospital Ángeles del Pedregal, ya que no cuenta con seguro médico.
La comunidad beisbolera y la sociedad en general han mostrado una gran solidaridad con la familia de Simón. Aficionados, amigos y organizaciones han impulsado campañas para recaudar fondos y donaciones de sangre, con el fin de apoyar en los gastos médicos y en la recuperación del menor.
Este lamentable suceso subraya la importancia de mantener altos estándares de seguridad en los eventos deportivos, así como la necesidad de una respuesta rápida y coordinada ante emergencias médicas. La familia de Simón, junto con las autoridades del estadio y la comunidad, continúan trabajando para asegurar su pronta recuperación.