
LMB: Gabriel Lozano deja de ser gerente deportivo de Caliente de Durango

En un breve comunicado, la organización agradeció a Lozano su entrega y profesionalismo durante su breve etapa al frente del área deportiva, sin ofrecer detalles adicionales sobre los motivos de su salida.
La repentina noticia se dio a conocer a tan solo horas del arranque de la serie en casa contra los Tecos de los Dos Laredos y la serie ganada en días pasados contra Saraperos de Saltillo, no obstante, era evidente el bajo rendimiento que había tenido la novena duranguense.
Con esta decisión, la gerencia deportiva del equipo queda bajo la responsabilidad de Jorge Márquez, quien ahora asumirá en solitario las funciones administrativas y operativas del plantel.

La llegada de Lozano a Caliente
Gabriel, quien cuenta con una amplia trayectoria en equipos como Piratas de Campeche, Leones de Yucatán y Delfines de Ciudad del Carmen, arribó a suelo duranguense el 6 de junio del 2024 como el nuevo gerente, en un movimiento que buscaba fortalecer la estructura deportiva del club y tras la salida de Enrique Couoh.
La repentina salida genera dudas sobre la estabilidad interna del equipo duranguense, que se encuentra en un proceso de consolidación dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
¿Quién es Jorge Márquez?
El ahora responsable de la gerencia duranguense, es un hombre que tiene una corta destacada presencia dentro de la LMB en diferentes posiciones: primero como scout de la academia de Leones de Yucatán, posteriormente como asesor deportivo y director de desarrollo con Unión Laguna y su reciente llegada con Caliente, quienes lo trajeron el 8 de febrero.
Dentro del club de beisbol es notable el acercamiento que tiene con los propios jugadores gracias a su experiencia previa en los anteriores equipos. Bajo su mando se espera que Durango comience su camino para empatar el récord que tienen (12-18) y llegar sólidos al Juego de Estrellas