
Situación. Un presunto rival de amores lo agredió con arma de fuego en Tepehuanes.
Un hombre resultó gravemente lesionado por proyectiles de arma de fuego durante la medianoche de este lunes en Tepehuanes, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y personal médico. El reporte se recibió en los primeros minutos, alertando sobre una persona herida en la colonia Nueva Esperanza.
Elementos del orden se trasladaron de inmediato al Centro de Salud de Tepehuanes, donde confirmaron el ingreso de Miguel Villa Quiñones, de 58 años, quien presentaba cuatro heridas ocasionadas por disparos de arma de fuego. Las lesiones se ubicaban en abdomen, antebrazo izquierdo, costado izquierdo y pierna derecha, a la altura de la rodilla.
El lesionado fue atendido por el personal médico, quien brindó las primeras intervenciones. Debido a la gravedad de las heridas, el paciente fue trasladado en la ambulancia hacia la ciudad de Santiago Papasquiaro para recibir atención especializada.
Posteriormente, los agentes acudieron a la calle 20 de Noviembre, esquina con 16 de Septiembre, en la misma colonia Nueva Esperanza, donde la Policía Municipal mantenía bajo resguardo a un hombre señalado como presunto responsable de la agresión.
El detenido fue identificado como Joel, de 68 años, originario de Ciénega de Escobar, Tepehuanes. En el lugar también se aseguró un arma tipo pistola Browning, calibre .380 y un cargador desabastecido.
De acuerdo con la información recabada, Joel sostuvo una discusión con la víctima y abrió fuego contra el hombre.
El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para esclarecer por completo la agresión.