
Localizan a joven de Durango que estaba desaparecida
La noche del jueves fue activado un reporte de búsqueda luego de que una madre informara la desaparición de su hija de 18 años de edad, quien había viajado con amigos al paraje turístico de Mexiquillo, en el municipio de Pueblo Nuevo. La joven fue localizada horas después, sana y salva, en su domicilio del fraccionamiento Domingo Arrieta, en la ciudad de Durango.
El reporte se generó a las 23:30 horas, cuando la madre solicitó apoyo al 911 al no tener noticias de su hija AAGR, quien desde el día anterior había salido de viaje con una amiga y varios jóvenes. La madre refirió que por la mañana su hija le envió una fotografía avisando que ya venía de regreso, pero posteriormente perdió comunicación y en una llamada con un familiar, la adolescente sonaba desorientada.
Según el reporte inicial, la joven dijo estar en carretera, pero no sabía en qué parte, incluso envió mensajes de voz a una sobrina informando que los jóvenes con los que iba no querían llevarlas de regreso. También se señaló que podrían viajar en una camioneta blanca o una Equinox roja, e incluso se envió una ubicación presuntamente en el Periférico.
Sin embargo, al dar seguimiento al caso, elementos de la Policía Investigadora del Delito acudieron al domicilio reportado, donde fueron informados por la propia madre que su hija ya había regresado. De acuerdo con lo relatado, la joven decidió irse con otras amistades a una fiesta luego del viaje, sin notificar a su familia. Aseguró que se encontraba en buen estado y no fue víctima de delito alguno.