
Exigían. Familiares y amigos se reunieron para manifestarse.
La señora Arely Lara confirmó la localización con bien de su hijo Saúl Carrillo Lara, luego de que este permaneció desaparecido por casi ocho días.
Sin ofrecer mayores detalles sobre las circunstancias de su localización, Arely Lara informó que ya se encuentra con Saúl y que él está bien. Aprovechó para agradecer a la ciudadanía y a todas las personas que se sumaron a su búsqueda y compartieron su información.
La noticia se dio a conocer justo después de que familiares y personas solidarias realizaron una nueva marcha y manifestación para exigir su aparición con vida, incluso solicitando una audiencia con el Gobernador del Estado.
Saúl, de 24 años, había llegado el pasado lunes 9 de junio a la capital del estado, proveniente de Sinaloa, a bordo de un camión de una empresa privada de viajes. De acuerdo con testigos, al momento de su arribo fue interceptado por personas presuntamente vestidas como policías y a bordo de patrullas oficiales.
La impotencia y desesperación de no saber nada sobre el paradero llevó a su familia a marchar nuevamente, esta vez desde la Explanada del Santuario de Guadalupe hasta el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.
Recapitulando los hechos, Saúl llegó a la capital proveniente de Sinaloa, a bordo de un camión perteneciente a una empresa privada de viajes. Al momento de su llegada, testigos afirman que fue interceptado por personas aparentemente vestidas como policías y en patrullas oficiales.
Representantes de la empresa de viajes se comunicaron con la señora Arely para informarle lo ocurrido y preguntarle si el joven era su hijo, lo cual confirmó de inmediato al reconocer la mochila naranja que le dijeron que llevaba.
Desde entonces, no había tenido ninguna noticia de él, pues ya lo habían buscado en hospitales y diversos sitios; no estaba detenido ni deambulando por las calles.
MARCHA ANTERIOR
Fue el pasado viernes 13 de junio cuando la familia de Saul, acompañada de otras personas que también están buscando a un familiar desaparecido, marcharon desde avenida 20 de Noviembre, partiendo desde el Hotel Gobernador hasta el Congreso del Estado de Durango, para exigir la aparición con vida de todos los desaparecidos.
En aquella ocasión Arely Lara, madre de Saúl, señaló que el joven vivía en Sinaloa, pero debido a la situación de inseguridad que se vive en aquel estado, la familia decidió que se viniera a Durango, por considerarlo un estado más seguro. Él acababa de salir de un anexo, donde había permanecido por siete meses.
