
Localizan con vida a menor que fue sustraída, con engaños, por un sujeto de 33 años en Tijuana
El pasado 30 de enero, El Siglo de Durango le informó sobre la desaparición de una menor de 15 años en Tijuana, quien huyó con un sujeto de 33.
La búsqueda comenzó en redes sociales, donde su hermano compartía una fotografía del hombre y lo señalaba de habérsela llevado.
“Este señor se llevó a mi hermana de 15 años hoy por la mañana, es un acosador de nombre Óscar”, agregó a la publicación.
Además, se expusieron unas conversaciones que el sujeto tenía con la adolescente, en donde le decía que estaría para ella y que quería “quitarle esos miedos e inseguridades”.

Las conversaciones
En las capturas de pantalla que se compartieron, se podía leer las conversaciones que tenían ambos, además de la manipulación que ejercía Óscar “N” sobre ella.
Sin embargo, una de las que más llamó la atención fue el “plan” para poder llevársela; en el mensaje él me decía que acudiera normal a la escuela, que dejara el chip en un bote de la basura y cuando saliera al receso, se fuera a la terminal de camiones donde la esperaría.
“Ahí nos vemos y pues que pase lo que tenga que pasar. Llévate tus papeles. Pero necesito que en cuanto salgas del recreo te vayas para allá, checa que nadie te esté espiando por ahí”, escribió a las 18:44 horas de un día antes de su desaparición.

Tijuana se moviliza por Jenni
Una vez que comenzó a viralizarse el caso y se interpuso la denuncia correspondiente, los habitantes de Tijuana se movilizaron para compartir la fotografía de la menor.
Incluso, circuló un mensaje de su padre, quien le pedía a Óscar que le “devolviera a su hija”.
Activan Alerta Amber
De inmediato, autoridades activaron la Alerta Amber en todo México, además de mantenerse en contacto con Fiscalías para cualquier información que pudiera ayudar a localizarla.

Jenni es encontrada con vida
Luego de 15 días sin saber el paradero de la menor, este miércoles 12 de febrero se informó que fue localizada con vida en el estado de Puebla.
De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía de este estado, Jenni se encontraba en una casa ubicada en el municipio de Chignautla, junto a Óscar “N”.
En el lugar detuvieron al sujeto, quien es acusado de desaparición forzada, mientras que la menor fue resguardada por autoridades y esperando la llegada de sus familiares.
