Durango

CENTRAL CAMIONERA

Locatarios de la Central Camionera de Durango exigen investigación clara por explosión

Indican que perdieron parte de su patrimonio y señalan que se deslindó a la empresa gasera

Locatarios de la Central Camionera de Durango exigen investigación clara por explosión

Locatarios de la Central Camionera de Durango exigen investigación clara por explosión

DENICE RAMÍREZ

Luego de la explosión de gas ocurrida en uno de los locales de comida ubicados al exterior de la Central Camionera de Durango, que afectó a establecimientos cercanos, los locatarios exigen una investigación clara por parte de las autoridades, ya que resultaron afectados en su patrimonio.

Sobre el incidente, los comerciantes señalan que se debe realizar una investigación a fondo, pues aseguran que las autoridades deslindaron completamente a la empresa gasera, a pesar de que el accidente ocurrió al momento en que se realizaba la carga de gas en un local cerrado.

Entre las irregularidades en la actuación desde el día del accidente, mencionaron que no se levantó un registro de daños en cada local, ni se informó al resto de los locatarios si era seguro ingresar a los establecimientos.

Indicaron que el operativo realizado este miércoles 17 de diciembre en los locales de la Central Camionera por diversas autoridades municipales se llevó a cabo a petición de los propios comerciantes, quienes se encuentran intranquilos por lo ocurrido, sobre todo ante las limitantes para trabajar durante una temporada alta.

Señalaron que son varios los daños que presentan los locales y que existe incertidumbre sobre la respuesta o apoyo que se les brindara para que continúen con su actividad económica.

Niegan fauna nociva

Tras el accidente, autoridades municipales y estatales de Salud reconocieron diversas irregularidades en la zona, como la falta de permisos correspondientes para la venta de alimentos y la presencia de fauna nociva en el lugar.

Incluso, personal de Coprised acudió al sitio y constató la presencia de madrigueras de ratas, así como basura y desechos en la parte posterior de los locales.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de salud, los residuos de alimentos se están eliminando de manera errónea, lo que podría derivar en obstrucciones del drenaje y un posible colapso. Además, en algunos locales se detectó falta de fumigación, falta de limpieza y los desechos de basura sin bolsa y en contenedores sin tapa

Ante estos señalamientos, los locatarios pidieron a las autoridades que no los responsabilicen por las condiciones de higiene y la supuesta presencia de fauna nociva, ya que además de afectar su imagen y sus ventas, no son los responsables.

Aseguraron que las ratas a las que hacen referencia las autoridades no se encuentran dentro de los locales, sino en la parte posterior de los puestos, una plaza donde se ubican las letras de Durango, un área con hoyos y basura acumulada que, afirman, no ha recibido mantenimiento desde hace años.

Escrito en: locatarios central camionera explosion central camionera Central Camionera autoridades, locales, falta, Camionera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas