
Refuerzo. La leyenda del Real Madrid y de la selección croata estaría cerca de llegar al gigante de italiana, según diversos medios.
El futuro de Luka Modric parece estar cada vez más cerca de la Serie A. Tras su emotiva despedida del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el mediocampista croata se encuentra en la recta final de su etapa con el conjunto blanco y busca un nuevo desafío en su carrera.
El AC Milan, bajo el mando del recién llegado Massimiliano Allegri, ha mostrado un fuerte interés en hacerse con los servicios de Modric. Según reportes de La Gazzetta dello Sport, el club rossonero ya ha iniciado conversaciones con el jugador y estaría dispuesto a ofrecerle un contrato por una temporada con opción a otra.
El periodista Fabrizio Romano ha revelado detalles clave sobre la posible operación: el acuerdo incluiría un salario de 3.5 millones de euros netos, además de bonificaciones por rendimiento y, aunque aún no hay confirmación oficial, el Milan espera cerrar el fichaje en los próximos días, ya que otras ligas como la MLS y el fútbol saudí han mostrado interés en el croata.
Modric se vio seducido por el Milan por su admiración por Zvonimir Boban, ídolo croata y exjugador rossonero, además de la posibilidad de asumir un rol clave en el equipo, influyendo también el hecho de que el club no jugará competiciones europeas, evitando un posible enfrentamiento contra el Real Madrid. A sus 39 años, el croata aún busca mantenerse en la élite y llegar en plenitud al Mundial de 2026 con Croacia, por lo que el proyecto del Milan encaja con sus aspiraciones.