
Lunes cálido y con poco viento en Durango: este es el pronóstico de HOY 24 de noviembre
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que, para este lunes 24 de noviembre, el frente frío número 16 continuará extendiéndose sobre la Mesa del Norte y el noreste de México, donde mantendrá un ambiente más frío, así como rachas de viento y lluvias aisladas. Su interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical reforzará el descenso de temperatura en estas regiones.
En el sureste del país y la Península de Yucatán, un canal de baja presión, combinado con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, favorecerá lluvias aisladas en estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional. También se prevén chubascos en Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Se anticipa un día con condiciones frescas en el norte y noreste, y ambiente más húmedo con precipitaciones dispersas en gran parte del resto del país.
Condiciones climáticas para la Mesa Norte
Para esta región, se espera un cielo medio nublado a lo largo del día, con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. En el resto de los estados de la región, el cielo permanecerá parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvia.
En zonas serranas de Chihuahua y Durango se registró un amanecer de muy frío a gélido.
En cuanto al viento, en Nuevo León se prevé surada con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 70 km/h; para Chihuahua y Coahuila los vientos variarán entre 15 y 25 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h; y en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, se anticipan rachas de hasta 35 km/h.
Pronóstico del clima para Durango este lunes 24 de noviembre
Este lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local informó que se esperan condiciones de cielo despejado en Durango, sin probabilidad de precipitación en todo el territorio estatal.
Durante la madrugada y primeras horas de la mañana se tuvo un ambiente será frío, con temperaturas mínimas entre 6 y 7 grados centígrados. Sin embargo, para el mediodía mejorará, presentando temperaturas máximas de 28 a 29.
El viento se presentará con rachas moderadamente fuertes, alcanzando entre 30 y 40 km/h en gran parte del estado, lo que podría generar sensación térmica más fresca durante la mañana y tarde.