
¿Lunes con mucho frío en Durango? Esto dice el pronóstico de HOY 8 de diciembre
El actual pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que, para este lunes 8 de diciembre, el frente frío 19 continuará desplazándose por el territorio mexicano, específicamente el litoral del Golfo de México, lo que generará condiciones de inestabilidad atmosférica en gran parte del país.
Su avance, además de una masa de aire polar, proporciona un marcado descenso de temperaturas en los estados del norte, noreste, oriente y centro de México, donde se espera un ambiente frío a muy frío durante gran parte del día.
También, este sistema frontal provocará lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla y Veracruz, intensas en el norte y este de Oaxaca y Chiapas, en el oeste, sur y este de Tabasco. Mientras que al oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán, se pronosticarán lluvias fuertes a muy fuertes.
Para el resto del territorio mexicano, se prevé que se registren intervalos de chubascos.
Debido a lo anterior, el evento "Norte" asociado con este frente frío, generará vientos fuertes a intensos en el litoral del Golfo de México y en la península de Yucatán. En tanto que para la costa de Veracruz y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, se tendrán rachas de 80 a 100 kilómetros por hora, lo que provocará que haya un oleaje elevado y afectaciones en la navegación marítima y zonas costeras.
Por otra parte, canales de baja presión ubicados en el interior del país, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, favorecerán la presencia de lluvias y chubascos en estados del occidente y sur de la República Mexicana.
¿Será un lunes frío para Durango?
Este lunes 8 de diciembre, Durango presentará condiciones de estabilidad atmosférica, con nula probabilidad de precipitación en toda la entidad.
La mañana será muy fría, con temperaturas mínimas que oscilan entre los 6 y 7 grados centígrados, sobre todo en zonas con mayor altitud. No obstante, al mediodía esto evolucionará a un ambiente templado, en donde se prevé un termómetro con entre 24 y 25 grados.
Esto permitirá que haya un cielo mayormente despejado, aunque con ligeras rachas de viento que irán de entre los 10 y 20 kilómetros por hora en gran parte de la entidad.