Kiosko

GALERÍA

MAC Atelier Galería celebrará su segundo aniversario con exposición y artistas invitados

Con esta celebración, MAC Atelier Galería reafirma su compromiso con la difusión del arte contemporáneo y la formación artística.

MAC Atelier Galería celebrará su segundo aniversario con exposición y artistas invitados

MAC Atelier Galería celebrará su segundo aniversario con exposición y artistas invitados

DANIELA ALMAGUER

Han pasado prácticamente dos años desde que MAC Atelier Galería abrió sus puertas con una propuesta enfocada en difundir el arte en y para Durango. Ahora, este espacio celebrará su segundo aniversario con una exposición colectiva titulada “Lumen”, que reunirá a artistas consolidados de la región, del país y del extranjero, un evento destacado en la capital.

La fundadora y directora de esta galería, Marcela Gutiérrez, organizó el año pasado la exposición “Solsticio” para conmemorar el primer año del proyecto, y en esta ocasión redobla esfuerzos para agradecer al público y artistas que han acompañado el crecimiento de MAC Atelier a lo largo de estos dos años.

En este tiempo, la galería ha enriquecido su catálogo de artistas, como Marcela lo llama, su “Caja de talentos”, con reconocidos pintores, fotógrafos y grabadores que han encontrado en este foro un lugar para mostrar su obra.

ARTISTAS QUE EXPONEN E INVITADOS

En la exposición “Lumen” participarán artistas de representación como Antonio Ruíz, Freak Salazar, Ray Cervantes, Martín Vázquez, Mónica Díaz, Víctor Castro, Ricardo Salcido, Alejandro Romero, Kathia Rosso, Jaqy Sandoval, Ernesto García, Alé Duchamp y el colombiano Héctor Largo. También se suman artistas invitados como Ricardo Fernández, Carlos Cárdenas, Laura Villarreal, Genaro Moreno, Michelle Galaviz, Ricardo Flores, Mayte González y la propia Marcela Gutiérrez.

Dos invitados especiales destacan por su trayectoria internacional: Ninfa Torres, proveniente de Veracruz, y Danco Duportai, de Cuba, quienes estarán presentes durante la inauguración.

TALLER CON LA MURALISTA NINFA TORRES

Además de la muestra colectiva, MAC Atelier ofrecerá un taller de pintura impartido por Ninfa Torres, del 9 al 13 de junio, con una duración total de 20 horas. El taller, titulado “Retrato a partir de grisallas y barnicetas”, está enfocado en el estudio del retrato clásico a través de técnicas tradicionales, y constará de cinco sesiones de cuatro horas cada una, de cinco de la tarde a nueve de la noche. El costo es de dos mil 500 pesos e incluye materiales. El cupo es limitado y las reservaciones pueden realizarse al número 6183046199.

El evento de aniversario será el próximo sábado 7 de junio a las 19:30 horas, en las instalaciones de la galería ubicada en Nogal no. 113, Barrio del Calvario. La entrada será gratuita y para todo público.

Con esta celebración, MAC Atelier Galería reafirma su compromiso con la difusión del arte contemporáneo y la formación artística, posicionándose como uno de los espacios culturales más activos e incluyentes de la ciudad.

Escrito en: segundo aniversario MAC Atelier Galería Galería artistas, Atelier, exposición, Ricardo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas