
Maestra denuncia robo de su cartera dentro de un kínder por taxista; la Fiscalía de Durango no la recibe
Una maestra de preescolar denunció públicamente haber sido víctima de un robo dentro del Jardín de Niños “Justino N. Palomares” del Fracc. San Marcos donde labora, en un caso que ha generado indignación por la aparente indiferencia de las autoridades ministeriales.
Según relató la maestra Aurora, en entrevista a Canal 12, el incidente ocurrió durante su jornada laboral, el pasado martes 10 de junio, cuando un taxista de la Base “Ortega” ingresó al plantel con el pretexto de llevar a un menor. Poco después, la docente notó que su cartera, con dinero en efectivo, documentos personales y tarjetas bancarias, había desaparecido.
Gracias a cámaras de seguridad, que captaron al chofer estacionarse frente al plantel, entrar a la institución educativa, ingresar a uno de los salones de donde sustrajo la cartera para salir al poco tiempo después con rombo desconocido, y a la presencia de padres de familia, se logró identificar al presunto responsable.
Sin embargo, al acudir a la Fiscalía General del Estado de Durango para interponer una denuncia formal, la maestra, quien fue acompañada por la directora del plantel, esperaron por más de 4 horas para poder ser atendidas, sin embargo, como relata, le solicitaron comprobantes de que habían usado sus tarjetas, el problema es que no puede obtenerlos al no tener sus identificaciones al haber sido sustraídas por el presunto ladrón.
Falta de respuesta institucional
Ante esto, personal de la Fiscalía le informó que tenía que presentar documentación del banco donde constará el uso de las tarjetas bancarías sin tomar en cuenta los videos de las cámaras de seguridad, lo cual causó gran frustración ante la falta de acción por parte de la autoridad.
La maestra asegura, con evidente frustración, que tendrá que realizar los trámites que le solicitan y hace público su caso por inacción de las autoridades.
A pesar de contar con evidencia visual y testimonios de testigos, la víctima no ha logrado avanzar en el proceso legal. Lamentó que las autoridades hayan mostrado interés en respaldarla o darle seguimiento al caso.
Llamado a la Fiscalía
La maestra hace un llamado a la Fiscalía de Durango para que no ignore casos como el suyo, que, aunque considerados menores por algunos, afectan gravemente la percepción de seguridad y confianza en las instituciones.
"Lo lamentable es que pudo haber sido un alumno, que pudo haber sido un docente agredido, que en ese momento pudo haber yo regresado y me pudo haber agredido a mí o a algún compañero o a un padre de familia", afirmó.