Durango

DESAPARICIONES

Marchan otra vez por jóvenes desaparecidos en Durango; exigen su localización

Familiares, amigos y conocidos de Saúl Carrillo, Cristian Olguín, y otros jóvenes no localizados, pidieron una respuesta de las autoridades.

Marchan otra vez por jóvenes desaparecidos en Durango; exigen su localización

Marchan otra vez por jóvenes desaparecidos en Durango; exigen su localización

DENICE RAMÍREZ

Una nueva marcha y manifestación pacífica se realizó en Durango, organizada por familiares, amigos y conocidos de Saúl Carrillo Lara, joven desaparecido el pasado 9 de junio en la capital, así como por familiares de otros jóvenes que no han regresado a su hogar.

El objetivo de la marcha fue exigir a las autoridades que localicen a los jóvenes desaparecidos y que busquen que sean liberados, para que regresen bien con sus familias, como fue el caso de Marco Adriel, quien había sido privado de su libertad el 1 de junio, pero que, afortunadamente, ya se encuentra en casa.

Fue apenas el pasado 7 de junio cuando se realizó una marcha que partió desde la avenida 20 de Noviembre y Miguel de Cervantes Saavedra hasta la Plaza IV Centenario, con la intención de exigir respuesta e investigación sobre su caso, porque de lo había llevado en medio de un operativo de seguridad por la jornada electoral.

Así fue como, el 9 de junio, Marco Adriel fue liberado tras ocho días de permanecer privado de su libertad. Sin embargo, ese mismo día se llevaron a Saúl.

Vino a Durango por seguro

Arely Lara, madre de Saúl, comentó que el joven vivía en Sinaloa con su padre. Había estado anexado, y debido a la situación de inseguridad que se vive en aquel estado, la familia decidió que se viniera a Durango, considerado un estado más seguro. No se imaginaban que vivirían una situación así.

Saúl llegó a Durango el lunes, en un camión de una empresa privada de viajes cerca de la Explanada del Santuario de Guadalupe, no de los que arriban a la Central Camionera. Según testigos, cuando comenzaron a bajar los pasajeros, llegaron personas aparentemente uniformadas en patrullas y se lo llevaron; pensaron que eran policías.

Aunque en la empresa particular cuentan con cámaras de videovigilancia y una trabajadora presenció todo lo ocurrido e incluso informó a Arely por medio de WhatsApp, no le han permitido ver los videos. Además, la colaboradora o personal de la empresa eliminó los mensajes y le informaron que ya no trabaja ahí.

A Saúl, de 24 años, lo espera su familia: hermanas, abuelas, primas, amigos y, sobre todo, su madre, quien desde el momento en que dejó de saber de su hijo se encuentra desesperada, pero asegura que no dejará de luchar por encontrarlo y que regrese con bien.

Cristian fue a trabajar y no regresó

En esta misma marcha que culminó en el Congreso del Estado, el pasado 12 de junio, participó también Martina Olguin Caldera, la tía de Cristian Misael Olguín Castro, joven de 19 años desaparecido el 27 de mayo en la capital. Él salió de su domicilio, ubicado en la colonia Luz y Esperanza, para dirigirse a su trabajo en el Barrio de Analco, pero ya no regresó.

“Desde que desapareció no les han dado respuesta; simplemente les han dicho que se van a hacer cargo y que siguen buscando”, señaló su tía paterna.

Expresó que toda la familia se encuentra desesperada, tratando de encontrar una explicación de lo que ocurrió. Aparentemente, Cristian acudió ese día con normalidad a su trabajo, pero no volvió.

“Se fue como siempre, incluso acompañó a su hermana a la secundaria. Son cuatro hermanos: una hermana mayor, otro muchachito, él y otra hermana menor”.

“Mi petición, como la de cualquier madre que no quisiera pasar por esto, es que aparezca. Es mi sobrino y me duele, porque no sabemos si están bien. Pedimos que se investigue a fondo dónde están él y todos los muchachos. Esperamos que regrese Cristian y que todos los jóvenes aparezcan con bien”, dijo. 

Escrito en: jóvenes desaparecidos Durango desapariciones Durango Desaparecidos Durango marcha, jóvenes, junio,, joven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas