
Marcharán por Helena y Manuel, jóvenes duranguenses que desaparecieron en Mazatlán
En días recientes, el caso de Helena y Manuel, jóvenes duranguenses que desaparecieron cuando viajaban hacia el puerto de Mazatlán, ha resonado en redes sociales. A cuatro días de su desaparición, familiares y amigos de ambos organizaron una marcha, buscando dar visibilidad al hecho.
Reportan desaparición
Fue el pasado lunes 23 de junio en la madrugada, cuando Helena Vela Leyva, de 18 años de edad, y Manuel de Jesús Vizcarra Sosa, de 25, partieron de Durango hacia el puerto de Mazatlán, a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee en color gris.
De acuerdo a información que fue difundida en redes sociales, hasta ese momento todo marchaba bien; sin embargo, ya entrada la noche del lunes, cuando ya estaban en Mazatlán, sus familiares ya no los pudieron localizar, y al parecer sus celulares se encontraban apagados.
Se sabe que la última comunicación telefónica que se tuvo con ellos fue cuando estaban en la Zona Dorada del puerto de Mazatlán.
Convocan a marcha
Tras la desaparición de los jóvenes, y a cuatro días de que fueron contactados por última vez, familiares y amigos convocaron a una “marcha de luz”, con la esperanza de que Helena y Manuel regresen pronto a casa.
La cita será este viernes 27 de junio, en punto de las 19:30 horas, en la Plaza IV Centenario.
Se pide que aquellos que asistan a la marcha, vistan de blanco y porten una vela.
Familiares de ambos jóvenes agradecieron el apoyo que han recibido en redes sociales.

Emiten fichas de búsqueda
A través de una ficha de búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Sinaloa, Helena Vela Leyva es descrita como una mujer de 18 años de edad, estatura aproximada de 1.65 metros, tez morena, complexión media, cara ovalada, ojos medianos color café oscuro, nariz madiana achatada, cabello lacio y negro, frente amplia, boca mediana con labios gruesos, y cejas semipobladas.
La última vez que se le vio, vestía blusa de cuello redondo y manga corta, con estampado de camuflaje en color café y gris, short de mezclilla azul claro con rasgadura, y tenis color gris.
Como señas particulares, tiene un lunar en el ojo derecho, perforación en ambos lóbulos de las orejas, y cicatrices por cirugía bariátrica.
Además cuenta con varios tatuajes: en la mano derecha la figura de varias mariposas, el número “777” en el brazo derecho, una telaraña en la muñeca derecha, un avión de papel y la silueta de una mano adulta y la de un niño, en la mano izquierda, una tortuga marina en el pecho del lado izquierdo, un corazón y la leyenda “te amo” en la pantorrilla izquierda, y un gato en la pantorrila derecha.

En cuanto a Manuel de Jesús Vizcarrosa Sosa, es descrito como un hombre de 25 años de edad, estatura aproximada de 1.70 metros, tez morena clara, complexión delgada, cara ovalada, ojos medianos, nariz recta, cabello lacio, frente mediana, boca pequeña y cejas semipobladas.
Como señas particulares, tiene una cicatriz en la mejilla, desconociendo sus características.
No se sabe la ropa que traía al momento de su desaparición.
