
Dolor. Un hombre salió a trabajar todo el día y cuando regresó a su casa encontró a su pareja sentimental sin vida, víctima de presunto suicidio.
Una mujer fue localizada sin vida la madrugada de este domingo en el interior de un domicilio de la colonia Francisco Zarco, al oriente de la ciudad de Durango.
El hallazgo se registró cerca de la 1:30 horas en una vivienda ubicada en el cruce de las calles República de Perú y República de Cuba, desde donde se realizó el reporte a los números de emergencia por parte de su pareja sentimental.
Según la versión del hombre, es que desde la mañana salió a trabajar, con rumbo al municipio de Mezquital, ya que se desempeña como mariachi y, todo el día, intentó comunicarse con su pareja pero no tuvo respuesta.
Por la noche regresaron a Durango, pero siguió trabajando en un restaurante de la capital duranguense, aunque siguió intentando comunicarse con ella, sin tener éxito.
Al momento en que regresó a su casa, la comenzó a buscar, encontrando su celular en la habitación, pero al asomarse a la cochera, la encontró inconsciente, razón por la cual procedió a brindarle auxilio y realizó la llamada al 911.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana, delegación Durango, arribaron al lugar, pero al realizar la evaluación inicial no encontraron signos vitales en la mujer. Dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Durango.
La hoy occisa fue identificada con las iniciales PNEC, de 23 años de edad, quien tenía su domicilio en el mismo lugar del hallazgo. No se localizó algún recado póstumo en el sitio.
La zona fue acordonada mientras se realizaban las labores correspondientes de levantamiento del cuerpo, por parte de la trilogía de la investigación, en donde el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento del caso y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley.