
Dato. Con este resultado, los Sky Blues escalan momentáneamente a la cuarta posición de la tabla general en la Premier League.
El Etihad Stadium fue el escenario que dio pase a uno de los partidos más emocionantes de la jornada 25 de Premier League, pues el Manchester City recibió al Newcastle United, quinto y sexto lugar de la tabla, ambos empatados con la misma cantidad de puntos, y con la pelea por puestos europeos a flor de pie, una victoria para ambos era mandatoria.
De manera contundente, y con un debut diferencial, los Sky Blues golearon a los del norte de Inglaterra con una goleada por 4-0, en la cual el protagonista principal fue el egipcio Omar Marmoush, fichaje muy criticado de Pep Guardiola por su coste de 70 millones de euros, pero que respondió para este compromiso con cartel de crack.
LLEGÓ DEL DOBLETE
Al 18', uno de los elementos más constantes en la primera mitad apareció para firmar el 1-0, pues el debutante Omar Marmoush colocó un pase de antología, cortesía de Ederson, entre las redes de los Magpies, haciendo un globito que fue imposible de atajar para Martin Dúbravka.
Este mismo se vistió de héroe solo cinco minutos después, pues firmó el 2-0, en una jugada en la que Ilkay Gündogan conectó con el egipcio, quien se quitó a la defensa del Newcastle y encontró el espacio para terminar de construir su doblete; lo que no se imaginaban los dirigidos por Eddie Howe, es que la acción no iba a ser suficiente.
EL HAT-TRICK
El ex Eintracht Frankfurt se puso oficialmente el gafete de crack, pues al 32' llegó el hat-trick, en donde Savinho brindó la asistencia desde la banda derecha, para lo cual Marmoush se colocó meticulosamente desde el centro del área y asestó el balón entre las redes de nueva cuenta; con un City inspirado y dominante, el partido se fue 3-0 al medio tiempo.
Finalmente, al segundo tiempo James McAtee fue asistido por Erling Haaland en un tiro de esquina y colocó el balón a primer palo para el 4-0; con esto terminó el partido, el Manchester City suma tres puntos, los cuales lo colocan en la cuarta posición, acariciando los puestos de Champions League y llegando con motivación al próximo juego que tendrán, el cual será el miércoles ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.