
Clima. Las condiciones durante la tarde representarán una recuperación térmica, en comparación con las mañanas.
El incremento en la temperatura atmosférica durante los últimos días seguirá acentuándose a lo largo de esta semana, con valores máximos que superarán a los días previos.
De acuerdo con el aviso meteorológico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tarde de este sábado el mercurio alcanzó los 28 grados centígrados en el Valle del Guadiana durante la tarde. Mientras que para este lunes se prevé que se mantenga en un valor similar.
Sin embargo, el pronóstico establece que para martes y miércoles el calor podría alcanzar los 34 grados centígrados en la capital duranguense; esto a pesar de que los valores mínimos al amanecer permanecerán entre los cinco y siete grados centígrados, de lunes a miércoles.
Estas condiciones vendrán acompañadas con cielos mayormente o parcialmente nublados, sin que se tengan probabilidades de lluvias para dicho lapso de la semana.
Además de que para este lunes se espera un viento con rachas máximas leves, que irían de 10 a 20 kilómetros por hora; en tanto que para el martes se incrementarían de manera importante con una velocidad máxima de entre los 40 y 50 kilómetros por hora.