
Más de 17 años de prisión para coautor del asesinato de adolescente en panadería de Durango
La investigación del caso de Sebastián "Chachito", adolescente de 14 años que fue asesinado el pasado 6 de septiembre en una panadería de Gómez Palacio, ha tenido un avance, luego de que se diera a conocer que ya se sentenció a uno de los involucrados en el hecho.
Fue el pasado 20 de septiembre cuando realizó la audiencia de imputación, vinculación y sentencia condenatoria contra Uriel "N", quien estuvo presente en el momento en que el menor murió.
Durante su juicio, fue señalado como coautor del asesinato de Sebastián y tras un proceso abreviado se declaró culpable de haber retenido al menor cuando fue apuntado y herido con el arma de fuego.
El juez dictó una sentencia de 20 años de prisión, así como una punta de reparación del daño por 5 mil salarios mínimos, sin embargo, se le otorgó el beneficio de reducción de condena por la confesión.
Por lo tanto, Uriel enfrentará 17 años y seis meses de prisión en el Centro de Readaptación Social No. 1 (Cereso) de Durango por el delito de homicidio calificado y con ventaja.
Zuriel Rosas, abogado de la familia de Sebastián, fue quien dio a conocer estos detalles a Milenio, y añadió que sigue la investigación de otro involucrado, quien está identificado como Isaac "N" y se encuentra recluido en ese mismo centro.
"Isaac también fue de los coautores, él fue vinculado y estamos en la etapa de investigación complementaria", añadió el litigante.
Te puede interesar: 'No fue un accidente', hermana de Sebastián pide justicia tras su asesinato en panadería de Durango
Principal responsable sigue prófugo
Respecto al principal responsable, quien fue identificado como Dante José Flores García, tiene 28 años de edad, sigue vigente una ficha de búsqueda que fue emitida por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).
"Está una persona prófuga que es Dante, seguimos en su búsqueda para que haga frente a la justicia. Pedirles su ayuda y colaboración", dijo el abogado Rosas.
Las características físicas de este sujeto son: mide 1.75 metros de estatura, tez blanca, cabello corto y color negro, cara redonda, ojos chicos color café oscuro, nariz grande, cejas poblada, boca grande, labios delgados, orejas medianas, barba cerrada.
Sus señas particulares y vestimenta que portaba el día del hecho se desconocen.
La última vez que se le vio fue el 6 de septiembre en la Panadería "Durango", la cual se ubica en calle 5 de febrero #305, en Gómez Palacio, donde se dio a la fuga en una camioneta Chevrolet línea Cheyenne, color blanca, modelo 2025 y con placas de circulación FT-0785-D del Estado de Durango.
Se pide a la ciudadanía que si lo ha visto o tiene información de su paradero, se comunique al número 618 137 36 61 o al 911.
