
Labor. Un hombre responsable de tocamientos fue sentenciado a más de cuatro años de prisión.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, obtuvo sentencia condenatoria contra Alberto Verdier Floriano, al acreditar su responsabilidad penal en la comisión del delito de abuso sexual (tocamientos), en perjuicio de una niña cuya identidad permanece reservada.
De acuerdo con los elementos de prueba que integran la carpeta de investigación, en abril de 2024, el ahora sentenciado, mientras se encontraba en un asentamiento del estado de Durango, realizó actos de carácter sexual en agravio de la menor, vulnerando su integridad y seguridad.
Posteriormente, Verdier Floriano fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento. En el marco de un procedimiento abreviado, se dictó sentencia condenatoria en su contra: 4 años, 9 meses y 18 días de prisión, además del pago de una multa por 37 mil 521 pesos.
La Fiscalía reafirma su compromiso de atender con firmeza los casos que atenten contra la seguridad sexual de niñas, niños y adolescentes, fortaleciendo el ejercicio de la procuración de justicia para evitar que cualquier delito quede impune.