
Situación. La FGR obtuvo una sentencia de más de seis años de prisión contra una persona, por portación de granadas y armas de fuego.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Durango, obtuvo de un juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio una sentencia de seis años cuatro meses de prisión, además de una multa de 170 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), en contra de Jorge, por la comisión de los delitos de acopio de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos, todo de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Guardia Nacional (GN) pusieron a disposición del Fiscal Federal a Jorge, quien se encontraba a bordo de una camioneta y llegó al cuartel militar del poblado 5 de Mayo, perteneciente al municipio de Durango, para entregarse.
Al realizarle una revisión le aseguraron un vehículo, tres granadas, tres armas de fuego cortas, dos armas largas con aditamento para granada cada una y un arma larga; además, un cargador de disco para arma larga, 15 cargadores para arma larga y seis cargadores para pistola, así como un chaleco táctico, una fornitura, cuatro radios de comunicación, unas esposas y 576 cartuchos de diversos calibres.
El Fiscal Federal llevó a cabo las diligencias de ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aportó las pruebas necesarias para obtener la sentencia en proceso abreviado, ante el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Durango.