
Sentenciaron a un hombre que detuvieron en el poblado Dolores Hidalgo con cargamento de marihuana.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en el estado de Durango, obtuvo de un juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio (SJPA), sentencia en procedimiento abreviado, de tres años cuatro meses y 67 días de prisión, además de una multa de 67 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), en contra de Roberto, por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana, con fines de comercio, previsto y sancionado en el Código Penal de la Federación. Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), se trasladaron a la Carretera Durango-México, sobre el camino al ejido Dolores Hidalgo, en la ciudad capital, con la finalidad de corroborar los hechos denunciados.
Al llegar, observaron un vehículo rojo con las características proporcionadas en la denuncia, por lo que procedieron a hacer una revisión.
Desde el exterior, en el vehículo, se observaban varios paquetes, por lo que los policías realizaron una inspección en la que aseguraron 17 paquetes emplayados, con un olor con las características de la marihuana, con un peso neto de más de 167 kilogramos.
El fiscal federal llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA) y aportó todas las pruebas necesarias para, en proceso abreviado, obtener la sentencia de parte del juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.