
¿Más frío para Durango? Así estará el clima HOY 10 de diciembre, según Conagua
El frente frío número 19 continúa de manera estacionaria sobre la Península de Yucatán, según el pronóstico de este miércoles 10 de diciembre que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A raíz de esto, se esperan lluvias puntuales fuertes en el estado de Chiapas, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Pese a esto, se espera que para el final del día este sistema frontal deje de afectar al territorio mexicano.
Mientras eso ocurre, canales de baja presión en el país, combinados con la humedad proveniente del océano Pacífico y el Golfo de México, provocará lluvias e intervalos de chubascos en regiones del occidente, centro, oriente, sur y sureste de México.
Por otro lado, se aproxima un nuevo frente frío en la frontera norte y noreste del país, el cual generará rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora en estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por lo que piden a los habitantes extremar precauciones.
Debido al nuevo sistema, se prevé condiciones climáticas cambiantes, por lo que piden mantenerse informados a través de las redes oficiales de esta dependencia y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
¿Miércoles con mucho frío para Durango? Esto dice Conagua
Para este miércoles 10 de diciembre, Durango presentará condiciones estables en el clima y sin probabilidad de lluvia en el estado, de acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Conagua local.
La mañana estará muy fría, con temperaturas de entre 6 y 9 grados centígrados, sobre todo en las zonas abiertas y comunidades serranas, donde es común que baje de manera considerable el termómetro.
No obstante, cerca del mediodía mejorará el tiempo, pues se tendrá un ambiente templado con temperaturas máximas de 25 a 26 grados, con un cielo mayormente despejado.
En cuanto al viento, se pronostican rachas leves de 10 a 20 km/h en gran parte del territorio estatal, sin impactos significativos.
No obstante, con el anuncio del nuevo frente frío, la entidad duranguense se mantiene en alerta.