
La inconformidad para los agremiados era que el Ayuntamiento traía en las obras a particulares; sin embargo, previo al arranque, sostuvieron un encuentro con el Síndico Municipal.
Camiones de carga, de pasajeros y pipas de aguas, se sumaron a la movilización nacional que año con año organiza la Unión De Transportistas de Carga y de Turismo y Conexos de la República Mexicana (U.T.C.T) a la que además se sumó el Sindicato de Transportistas del Agua de la región Lagunera (Sitral), quienes aprovecharían para hacer un llamado a la autoridad municipal para ser incluidos en las obras locales tras ser excluidos por las dos últimas administraciones; sin embargo, fueron abordados previamente por el síndico, Juan González, quien se comprometió a incluirlos.
Edy Silvano Márquez Martínez, secretario general del sindicato de Materialistas de Gómez Palacio CTM adherido a la UTCT, explicó que la inconformidad para los agremiados era que el Ayuntamiento traía en las obras a particulares; sin embargo, previo al arranque, sostuvieron un encuentro con el Síndico Municipal.
"Tuvimos una plática por la mañana, con él tanto con los directores de Sideapa y Obras Públicas, nos atendieron y aclaramos varias situaciones", dijo Márquez, quien agregó que entre los acuerdos está que se repartirían los trabajos entre los sindicatos.
De acuerdo con el Secretario de los materialistas, son cerca de 40 las familias que dependen tanto de los trabajos de obra pública como privados, y los que se habían visto afectados al no haber sido tomados en cuenta.
Por su parte, Rodolfo Galán Franco, Secretario del Sindicato de Transportistas de Agua, dijo que entre los acuerdos también está el que sería incluidos una vez que arranque las obras por parte del Ayuntamiento.
"Sí hay confianza... el diálogo que tuvimos en la mañana porque despejó muchas dudas en cuanto al tema de la obra pública, creo que salimos todos beneficiados, tanto el sindicato como el municipio", dijo Galán, quien agregó que son cerca de 20 las familias agremiadas.
Por su parte, Márquez Martínez también comentó que han tenido acercamientos con autoridades estatales para obtener trabajos de obras estatales.
"Al Municipio y al Estado les pedimos que nos apoyen", insistió Márquez, quien recordó que desde los últimos seis años no habían sido tomados en cuenta, ni por el Municipio ni por el Estado, "primero Dios esperamos que con esta reunión sea favorecedora, porque dependemos tanto de la obra del Municipio como del Estado".