
Control. Aseguran autoridades que hay control en estas zonas hospitalarias, cuando llegan ambulantes a tratar de vender su mercancía se reporta a inspectores para que los exhorten para que se retiren.
Diversos comerciantes, principalmente dedicados a la venta de alimentos, se instalan diariamente en las inmediaciones del IMSS y el ISSSTE en la ciudad de Durango. Aunque las autoridades aseguran que la mayoría cumple con los permisos y el reglamento, también reconocen que hay casos que no lo hacen.
El regidor Humberto Santana Guerrero señaló que la mayoría de quienes se colocan en estas zonas hospitalarias cuentan con autorización y cumplen con los giros comerciales establecidos, por lo que existe control en la zona.
Aseguró que desde la Comisión de Actividades Económicas se tiene una postura flexible para otorgar permisos a comerciantes, tanto en esta área como en otras partes de la ciudad.
Indicó que, si bien todos deben cumplir con el reglamento, ocasionalmente llegan comerciantes ambulantes sin autorización, probablemente buscando mejores ventas, y en esos casos se les exhorta a retirarse.
DENUNCIA DE COMERCIANTE
Respecto a la denuncia presentada en Cabildo por un comerciante que se instala junto a la zona de urgencias del ISSSTE, con señalamientos de acoso de inspectores, el regidor reconoció el caso, pero aclaró que ese comerciante ha presentado varias.