
Caso. Un mecánico de motos sufrió quemaduras en el 23.5 por ciento del cuerpo; es atendido en el Hospital General 450.
El pasado 16 de mayo, David Uriel Vela Ceniceros, de 20 años de edad, se encontraba laborando en un taller de motocicletas que se ubica en avenida Anteguillo, de la colonia México, y sufrió un accidente laboral que le ocasionó quemaduras de segundo grado en tórax y cara.
Aquel día, David estaba desarmando una motocicleta, la cual no contaba con tapón en el tanque de gasolina, y al maniobrarlo el combustible cayó sobre la playera del lesionado. En cierto momento llegó un cliente, sin saber qué ocurría, se generó la chispa, lo que provocó el fuego en la ropa del mecánico, quien fue auxiliado por sus compañeros y trasladado en ambulancia a una clínica, aunque no se precisó a cuál. Debido a la gravedad de las lesiones, David fue trasladado al Hospital General 450, la tarde de este lunes.
Los médicos en turno lograron estabilizarlo y mantenerlo en observación con un diagnóstico de quemaduras de segundo grado en el 23.5 por ciento de la superficie corporal, razón por la cual lo mantienen como delicado.