
Médicos del HG450 aseguran que sí estaba muerto el hombre que regresaron del Semefo Durango
La información sobre la movilización registrada esta madrugada en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Durango, tuvo una actualización, luego de que se precisaran los antecedentes clínicos del hombre que, en un primer momento, fue detectado con movimientos respiratorios en el anfiteatro.
El incidente fue reportado a las 04:00 horas, en el inmueble de la Fiscalía General del Estado de Durango y de acuerdo con el informe del personal médico forense en turno, el masculino fue recibido en calidad de desconocido, tras haber sido declarado sin signos vitales en el Hospital General 450; sin embargo, al iniciar el procedimiento de necropsia, se detectaron pequeños movimientos respiratorios y se solicitó el apoyo de emergencia.
Al lugar acudió una unidad de Cruz Roja Mexicana, delegación Durango, quienes trasladaron nuevamente al hombre al Hospital General 450, donde fue reingresado al área de urgencias para la realización de estudios médicos.
Según los médicos del nosocomio, determinaron que los movimientos observados correspondían aparentemente a espasmos post mortem, quedando el caso en espera de resultados más certeros para confirmar el diagnóstico definitivo.
Se informó que el hombre había sido localizado la noche del 8 de diciembre, alrededor de las 20:30 horas, en la colonia Ciénega, por personal de Cruz Roja, quienes lo encontraron inconsciente, con signos de hipotensión e hipotermia.
Tras su traslado al nosocomio antes mencionado, ingresó en calidad de desconocido y fue diagnosticado con bradicardia severa, hipotermia severa y diabetes mellitus tipo 2 descompensada por hipoglucemia.
Fue a las 01:00 horas del 9 de diciembre de 2025 cuando fue declarado sin signos vitales, quedando el caso bajo análisis para determinar con precisión las causas y hora de la muerte.