
Deceso. Una menor murió ahogada en la alberca a la que fue invitada por fin de cursos de una escuela en Santa María del Oro.
Una menor perdió la vida por sumersión la tarde de este martes en Santa María del Oro, municipio de El Oro, luego de ser localizada sin signos vitales dentro de una alberca recreativa ubicada en el kilómetro 1 de la carretera a Ciénega de Escobar.
El hecho fue confirmado por el personal del Hospital General de Santa María del Oro, donde fue ingresada sin vida la menor identificada con las iniciales HASM, de 11 años de edad, con domicilio en la Zona Centro de esa localidad. El médico en turno indicó que, a pesar de brindarle primeros auxilios, ya no presentaba signos vitales al momento de su llegada.
De acuerdo con el testimonio de la madre de la niña, había permitido que su hija asistiera a una albercada con motivo de una graduación en compañía de una amiga de la familia, identificada como Alma, de 61 años. Aproximadamente a las 16:00 horas, Alma llamó a la madre para preguntarle si la menor ya había regresado a casa, al no encontrarla entre los asistentes.
Tras una breve búsqueda en el lugar, fue localizada la niña sumergida dentro de una de las albercas. De inmediato la sacaron del agua y la trasladaron al hospital en un intento por salvarle la vida, pero ya no había nada que hacer.
El agente del Ministerio Público de Santa María del Oro ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley y esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
