Justicia

HERIDOS

Adolescente fue lesionado con arma de postas hace un mes; apenas fue a recibir atención

Hecho. Un menor, presuntamente, recibió un postazo en un hombro; resultó con secuelas días después, razón por la cual fue atendido en el Hospital General 450.

Hecho. Un menor, presuntamente, recibió un postazo en un hombro; resultó con secuelas días después, razón por la cual fue atendido en el Hospital General 450.

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO

Un adolescente fue ingresado la noche del domingo al Hospital General 450 tras presentar una lesión en el hombro izquierdo, aparentemente causada por un impacto de arma de postas ocurrido hace varias semanas, sin que se hubiera detectado en su momento.

El lesionado fue identificado con las iniciales DLG, de 15 años de edad, quien fue trasladado por su madre, Elizabeth, de 43 años de edad, con domicilio en la colonia José Ángel Leal, de la ciudad de Durango.

De acuerdo con el reporte, fue alrededor de las 22:30 horas del 13 de julio cuando el menor ingresó al área de Urgencias del nosocomio, donde fue diagnosticado con un objeto extraño en el hombro izquierdo con aproximadamente un mes de evolución.

Su estado de salud se reporta como estable, y permanece internado para realizar estudios de rayos X y recibir una valoración médica más precisa.

Personal de la Fiscalía General del Estado se entrevistó con la madre del menor, quien refirió que hace un mes aproximadamente su hijo regresó a casa tras asistir a un ensayo de vals de una quinceañera, y le comentó que al ir por la calle sintió un ardor, como si alguien le hubiera aventado una piedra.

Al revisarlo en ese momento, no observó ninguna lesión aparente, por lo que no le dio mayor importancia.

Sin embargo, hace unos días, mientras jugaban, le dio un manotazo accidentalmente y el menor se quejó de un dolor intenso que le causó incluso un calambre en la mano.

Fue entonces que al tocarle el área le detectó una protuberancia, aunque el adolescente aseguró que se sentía bien. No obstante, el dolor persistió y se intensificó, por lo que decidió llevarlo a recibir atención médica.

Las autoridades ministeriales ya tomaron conocimiento del caso e integran la carpeta de investigación para esclarecer el origen de la lesión, que presuntamente fue causada por un disparo de arma de postas ocurrido en la vía pública de la colonia El Ciprés.

Escrito en: BALEADO postas, recibir, arma, dolor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas