
Un menor de 15 años sufrió una descarga eléctrica y estuvo a punto de morir ahogado en Lerdo.
Un menor de edad se metió a nadar a un canal; cuando intentó salir tomó un cable que trasportaba corriente eléctica y sufrió una descarga, por lo que estuvo en peligro de morir.
Los hechos ocurrieron en días pasados dentro del rancho Cipreses, ubicado en el ejido San Jacinto.
El menor lesionado fue identificado como Johan Rodrigo, de 15 años de edad, con domicilio en la localidad conocida como El Rayo del citado municipio.
Se informó que el menor se encontraba bañándose en el interior del canal de riego en la propiedad mencionada cuando, al intentar salir, tomó un cable eléctrico y sufrió una descarga, lo que provocó que perdiera el conocimiento y comenzara a ahogarse.
Uno de sus familiares se percató de lo sucedido y de inmediato lo sacó del agua y lo trasladó a las instalaciones de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su atención médica.
El menor ingresó al área de Urgencias con un diagnóstico de anoxemia por sofocación, por lo que su estado de salud se reportó como delicado.
Fue hasta el pasado lunes 26 de mayo del año en curso que el personal del citado hospital dio aviso sobre el caso a las autoridades competentes.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) arribaron al lugar y se entrevistaron con los padres del menor para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.