
Sobresaliente. México Sub-20 tuvo una notable actuación ante Chile , al que goleó y con ello se instaló en los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría.
El mejor partido de la Selección Mexicana Sub-20 llegó en el momento indicado. El Tricolor ganó, gustó y goleó, para avanzar a cuartos de final en la Copa del Mundo de la categoría, al vencer a los locales (1-4) en el estadio Elías Figueroa.
El combinado nacional ya sobrevivió al Grupo de la Muerte y ya se impuso al ambiente hostil provocado por las 20 mil almas que alentaron a los anfitriones. Para los dirigidos por Eduardo Arce, no hay reto que se compare con la ambición de poner la bandera mexicana en lo más alto. Ahora, jugarán el famoso quinto partido.
Si las categorías menores son un reflejo de las mayores, Chile comprobó por qué La Roja vive una crisis que afecta a todas sus divisiones y el Tricolor, con una camada de futbolistas que destacan por su talento y mentalidad, representó el deseo de trascender en el torneo más importante.
"Morita"
Gilberto Mora, el gran referente, volvió a ser determinante con una asistencia a Tahiel Jiménez (25'), quien con una exquisita definición anotó su primer gol en esta Copa del Mundo y tuvo el emotivo gesto de dedicárselo a Mateo Levy.
El árbitro Joao Pedro Silva Pinheiro le aportó polémica al partido, al no cobrar dos penaltis (uno por lado), tras acudir al VAR en dos ocasiones, ambas por el uso de la tarjeta verde por parte de los banquillos mexicano y chileno. Cuando el conjunto andino empezó a incomodar, Íker Fimbres (67') soltó un disparo de larga distancia -tras sacarse de encima a dos zagueros sudamericanos- para anotar el 2-0 y regresarle la calma al combinado mexicano.
Aplanadora
A 10 minutos del final, Hugo Camberos (80'), recién ingresado al campo de juego, dio un pase a la red y se sumó a la fiesta de goles. Por si fuera poco, el futbolista de las Chivas anotó doblete (85'), para ponerle el último clavo al ataúd chileno y sellar el boleto a la siguiente fase.
Rival
Ahora, los jóvenes fantásticos esperan por Argentina o Nigeria, posibles rivales en cuartos de final, el sábado.