
Mejor. Benjamín Gil afirma que el equipo para el Clásico Mundial próximo, será mejor que el anterior.
Con una sonrisa y la confianza que lo ha caracterizado siempre, Benjamín Gil aseguró que la novena mexicana buscará el campeonato en el Clásico Mundial de Beisbol, a disputarse en marzo de 2026.
"Vamos a tener un mejor roster de lo que tuvimos en la última edición", dijo el manager mexicano. "Los otros equipos también van a mejorar, van a tratar de llevar un mejor roster, pero creo profundamente en el talento que tenemos".
A la Selección Nacional se incorporarán elementos que no pudieron ver acción en la pasada edición del Clásico. Dos referentes de la pelota mexicana en las Grandes Ligas, como son Alejandro Kirk y Ramón Urías, serán parte de la novena tricolor, a expensas de lo que decidan sus respectivas organizaciones (Toronto y Baltimore).
El mejor cerrador en la Gran Carpa, el sinaloense Andrés Muñoz, también está contemplado. El de Los Mochis fue nombrado relevista de abril y además tiene una efectividad impecable de 0.00, tras 20 apariciones, en la temporada 2025 de las Ligas Mayores.
Gil llevó a México al tercer lugar en la edición 2023, con una Selección que se ganó el corazón de todo el país. Nombres como el de Randy Arozarena se clavaron de lleno en la cultura popular mexicana, y de nueva cuenta formará parte.
Desde ese histórico resultado, los peloteros mexicanos construyeron una gran amistad dentro y fuera del diamante. Gil confiesa que le tocó vivir esa camaradería cuando fue parte del staff de coacheo de los Angels en 2023.
"A cada ciudad a la que íbamos, en donde estaba un integrante del equipo, salían y se saludaban", relata el timonel mexicano. "Se reunían, comían, platicaban y siempre el comentario era que en el siguiente Clásico vamos con todo a conquistar el campeonato".
De ahí la confianza que tiene en los atletas que representarán a México en 2026: "Esto ya se viene cocinando desde hace rato y estamos súper enfocados en conseguir este campeonato".