
Calificadas. México femenil asegura un lugar en Polonia 2026 .
El paso perfecto de México llegó a su fin, después de que la Selección Nacional dejó escapar la gloria en el Campeonato Femenil Sub-20 de la Concacaf.
El Premundial atestiguó el momento en el que Canadá sepultó, en el último momento, al combinado nacional, con un marcador de 2-3. Adiós al bicampeonato.
Un disparo de la futbolista canadiense Sienna Gibson abrió el marcador y le dio el dominio momentáneo a las de la Hoja de Maple. La alegría pintó sus rostros en el 50', felicidad que solamente duró 11 minutos, puesto que México no tardó en rescatar el empate.
No fue por contundencia. En realidad, la esperanza para la escuadra mexicana apareció en forma de penalti. Corría el 61', cuando Montserrat Saldívar se encargó de cobrarlo. Más tarde llegó el segundo. Dos goles para México, ocho para Montse, quien se convirtió en la jugadora con más tantos en el torneo.
Sin embargo, 90 minutos no bastaron. Tanto a México, como a Canadá, les superaba el cansancio. El combinado nacional se reunió en un círculo, unió sus manos y se dio ánimos.
Si bien, las canadienses fallaron un penalti que bien podría haberles dado el triunfo en una instancia más temprana, se redimieron con una última y definitiva anotación de Annabelle Chukwu, para coronarse.