
'Mi hijo no quería hacerlo': Julio César cuenta cómo Chávez Jr., colaboró con narcotraficantes
La familia Chávez, ha sido en este 2025, gran parte del centro de atención en varios rubros, desde el ring, y también desde la cárcel. Ahora, el excampeón mexicano Julio César Chávez relató en entrevista que su hijo, Julio César Chávez Jr., fue presionado por el Cártel de Sinaloa para golpear a dos hombres bajo amenaza de muerte.
Chávez aseguró que su hijo accedió con un solo golpe para “salvarles la vida”, y defendió que esta acción no lo convierte en integrante de la delincuencia organizada.
Bajo la pistola del crimen organizado
Según la narración del pugilista, la orden de golpear vino sin opción:
“Si no vas, te llevan. ¿Qué quieres? ¿Que te maten?”, dijo que le expresó su hijo.
Chávez explicó que su hijo actuó bajo coerción, acercándose a integrantes del cártel a quienes conoce, y detalló que el entonces golpeado era un presunto ladrón que la organización pretendía ejecutar.
Entre amistad y responsabilidad
Chávez aprovechó la entrevista para aclarar que conocer a miembros del cártel no equivale a colaboración criminal. “Amigo no quiere decir que estés dedicado a lo mismo”, subrayó. Rechazó que su hijo esté vinculado sistemáticamente al narco, y dijo que de tener pruebas lo entregaría él mismo a las autoridades.
¿Dónde está Chávez Jr., actualmente?
Julio César Chávez Jr. actualmente se encuentra en Estados Unidos, donde enfrenta un proceso legal tras haber sido detenido en Los Ángeles a inicios de año.
Desde entonces, permanece bajo supervisión judicial y ha estado recibiendo atención médica y psicológica, según ha comentado su padre. Chávez Jr., quien ha tenido antecedentes de adicciones y episodios de inestabilidad, se mantiene alejado del ring y del ojo público mientras continúa su tratamiento y colabora con las autoridades para aclarar su situación legal.