
Miss Universo 2025: Fátima Bosch responde a las polémicas y rumores sobre su renuncia
El pasado jueves 20 de noviembre, la mexicana Fátima Bosch se coronó como ganadora del certamen de belleza Miss Universo, sin embargo, la decisión del jurado levantó bastantes polémicas.
Primero iniciaron diciendo que no la merecía, pues había concursantes "mejores que ella", como Venezuela o Tailandia, sin embargo, esos comentarios solo se quedaron en una confrontación entre seguidores en redes sociales.
No obstante, una semana después de esta coronación, el dueño de Miss Universo, Raúl Rocha, fue señalado de tráfico de armas y huachicol en México, aunque después se convirtió en testigo colaborador a cambio de que no se efectuara la orden de aprehensión.
Esto trajo de vuelta a Fátima a la polémica en redes sociales y los medios de comunicación, en donde se empezó a especular de la posibilidad de que la reina de belleza tendría que dejar la corona.
Hasta entonces la mexicana no había emitido ningún posicionamiento, pero tras su arribo a Nueva York este lunes, en donde se vivirá y comenzará su aventura, decidió hablar al respecto.
¿Dejará la corona de Miss Universo 2025? Fátima rompe el silencio
La oriunda de Tabasco tuvo una entrevista en el programa matutino Hoy Día, en donde en exclusiva habló sobre los señalamientos tras haberse convertido en Miss Universo.
A pregunta expresa de si llegaría a renunciar a la corona y la banda luego de las polémicas que giran alrededor de su triunfo, Bosch aseguró que no.
"Por supuesto que no, porque yo me merezco esta corona y esta banda", añadió.
Dijo que pese a que se pueden decir muchas cosas, la realidad es que la verdad es una sola y ella hizo el mismo esfuerzo que sus compañeras para poder lograr llegar a la final del certamen.
"Hice el mismo esfuerzo que todas mis compañeras, hice el mismo compromiso, pasamos exactamente las mismas pruebas y gané yo. ¿Por qué renunciaría a algo por lo que trabajé", confesó.
Dijo que es muy injusto que se esté pidiendo esto, además, todo lo que se ha dicho le afecta, pues solo es alguien que quiere trabajar por sus metas y proyectos dentro de este certamen.
"Tengo 25, nunca había estado en algo así. Claro que me duele, porque atacan a mi familia y me atacan a mí. Yo no voy a dejar de estar aquí, porque yo estoy en Miss Universo por las causas sociales", finalizó.
Tras esta entrevista, los comentarios en redes sociales ha sido bastantes, la mayoría mostrado su apoyo hacia la mexicana, quien comenzará su año de reinado en esta semana.