Lo que parecía sería una noche de fiesta en la Comarca Lagunera, terminó con un sabor amargo tras los abucheos de la afición a jugadores y cuerpo técnico del Tri durante el partido contra Uruguay.
Uno de los jugadores más abucheados fue el portero Raúl “Tala” Rangel, quien fue titular. La afición pidió durante todo el partido la presencia de Carlos Acevedo, guardameta titular del Santos Laguna, por lo que cada que tocó el balón fue abucheado y en algunos despejes apareció el famoso grito homofóbico en su contra.
Sin embargo no fue el único que recibió abucheos por parte de la afición, pues durante lapsos de partido se escuchaba en las gradas “fuera Vasco, fuera Vasco”, en referencia al director técnico de la Selección, Javier Aguirre.
SALEN MOLESTOS
Dicha actitud de la afición lagunera no fue bien recibida por los jugadores de México. Uno de los más molestos fue Edson Álvarez, el capitán, quien al entrar al túnel de vestidores encaró a las cámaras que grababan y dijo de manera irónica: “Que lindo es estar en casa eh, que lindo”, con evidente cara de molestia.
Pero quien sí alzó la voz directamente a las cámaras de televisión fue Raúl Jiménez, delantero del Tri y del Fullham, quien en entrevista para TV Azteca, lamentó el comportamiento de la afición lagunera.
“Lo que deja tristeza es jugar de local y que te abucheen, que ‘fuera Vasco’, que le griten p…o a tu portero, eso es lo que deja tristeza, pero bueno, así es esto, tal vez por eso siempre nos llevan a Estados Unidos".