
Monitorean zonas de riesgo, por lluvias en todo el estado de Durango
Por las lluvias que se han registrado durante los últimos días, no se reportan afectaciones de consideración, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Arturo Galindo Cabada.
“En algunas regiones hemos tenido lluvias de fuertes a torrenciales, sobre todo en la parte de la sierra en donde hasta el momento no tenemos reporte de alguna afectación, solamente en algunas comunidades afectación en la parte de la energía eléctrica que poco a poco se va restableciendo, hay algunos arroyos que ya están corriendo y esto de alguna manera sí aumenta el riesgo”, indicó.
Ante ello, se mantienen las corporaciones al pendiente de lo que pudiera ocurrir y se ha estado avisando a los habitantes de las comunidades para que tomen sus precauciones.
“Hemos atendido también situaciones menores que tienen que ver a lo mejor con algunos drenajes tapados que han estado atendiendo activamente en los propios ayuntamientos”.
Ante la probabilidad de que las lluvias se pudieran incrementar, dijo que se mantienen en comunicación con las corporaciones municipales y en las zonas de riesgo de la capital del estado.
“Vamos a hacer algunos recorridos en algunas colonias muy humildes de aquí de la capital para hacer la colocación de hules, sobre todo en aquellas viviendas construidas con materiales frágiles para que las familias se protejan un poquito de la lluvia”, indicó. Sobre todo al sur de la ciudad.
Y detalló que las zonas en las que normalmente se registran inundaciones son: La Virgen, los Duraznos y Villas del Guadiana V.
En las carreteras se mantiene la vigilancia por la posible caída de rocas en carreteras, sobre todo en la sierra.
Asimismo, en municipios como Guadalupe Victoria, Canatlán, Santiago Papasquiaro y Nuevo Ideal, también hay un monitoreo constante por el aumento de nivel del agua en los afluentes. “Ya tenemos las zonas identificadas y justamente son las que se están monitoreando y atendiendo para evitar alguna situación de riesgo a la población”, indicó.