
Posibilidades. El Monterrey redujo sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda en el Mundial de Clubes al sumar su segundo empate.
Rayados de Monterrey tiene la calificación a la siguiente ronda en el Mundial de Clubes en sus manos. Tras el empate sin anotaciones ante River Plate, el conjunto regiomontano depende de una victoria ante el Urawa Reds japonés para avanzar en el torneo.
El arquero argentino Esteban Andrada, quien fue uno de los elementos más criticados desde antes que comenzara el torneo, fue la figura del partido, registrando seis atajadas claves para mantener las esperanzas del equipo vivas en el torneo.
Un partido ríspido fue el que se vivió en el Rose Bowl de Los Ángeles, con un River que, aunque terminó adueñándose de la posesión del esférico, le costó transitar el esférico hasta el área de Rayados, al menos en los primeros minutos de partido.
"Fue un partido muy luchado, muy trabajado en medio. Lucas (Ocampos) y Corcho (Rodríguez) sabían que íbamos a tener un partido trabado. El empate no nos viene mal, vamos a buscar el triunfo en la última fecha", comentó la "Sabandija" Andrada al término del partido.
Monterrey tuvo lapsos de partido en donde mediante contragolpes pudo inquietar a la zaga de River Plate, sin embargo, no pudo clarificar las oportunidades que tenía.
El momento cumbre del partido llegó en la segunda parte, tras un disparo del jugador que ya firmó con el Real Madrid, Franco Mastantuono; recortando hacia el centro y sacando un disparo de zurda que, al final, tapó Andrada con un lance a mano cambiada.
River no quitó el pie del acelerador y ahora el colombiano Miguel Borja tuvo la oportunidad de perforar la portería de Rayados, pero de nueva cuenta Esteban Andrada salió con valentía para tapar con el largo de su cuerpo el esférico que llevaba dirección de gol.
Fue de esta manera que Monterrey consiguió un resultado que lo deja con amplias posibilidades de firmar su clasificación a la siguiente fase en el Mundial de Clubes.
El Inter de Milán está todavía vivo en el Mundial de Clubes gracias a su héroe habitual, el argentino Lautaro Martínez, autor de una chilena espectacular a falta de 12 minutos para el final que provocó la reacción total y el tanto sobre la bocina de su compatriota Valentín Carboni, que selló en el último suspiro la remontada 'nerazzurra' ante el Urawa Red Diamonds japonés (2-1).
Los argentinos del Inter, al rescate total. Uno, Lautaro, ya acostumbra en Milán a ser el protagonista. El otro, Valentín Carboni, es una novedad. Canterano del equipo, conocido de Chivu, que fue su entrenador en categorías inferiores, acudió al rescate de su valedor en su primera partido tras 8 meses sin jugar por una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda.