
Muere niña de 9 años, su madre la dejó 8 horas dentro del auto mientras trabaja en una fábrica
Un reciente hecho relacionado a las altas temperaturas ha conmocionado a la sociedad, pues este pasado jueves se dio a conocer la muerte de una menor de nueve años de edad, quien estuvo dentro de un vehículo por varias horas, mientras su madre trabajaba en una fábrica.
De acuerdo a lo que dieron a conocer las autoridades, la pequeña niña se habría quedado sin supervisión de un adulto dentro de un vehículo marca Toyota, línea Camry, en color blanco, el pasado martes 2 de julio.
El hecho ocurrió afuera de una fábrica en Galena Park, cerca de Houston, en el estado de Texas, Estados Unidos.
Información compartida por medios internacionales señalan que la madre de la niña de nueve años, una mujer de 36 años, dejó a la menor con algo de agua y con la ventanillas ligeramente abajo, antes de irse a su jornada laboral de ocho horas.
Cuando terminó el turno de ocho horas, la mujer fue a donde estacionó su vehículo, encontrando a su hija inconsciente, tras pasar gran parte del día bajo las altas temperaturas.
Tras el hallazgo de la menor inconsciente, fueron contactadas las autoridades, que al arribar al lugar revisaron a la niña, y la trasladaron a recibir atención médica, pues aún contaba con signos vitales; la mujer fue arrestada en el lugar.
A pesar de que paramédicos hicieron lo posible por salvarla, la niña falleció al llegar al hospital, pues estuvo expuesta a temperaturas muy altas durante mucho tiempo.
Información del lugar de los hechos indica que ese día se alcanzaron temperaturas de alrededor de 34 grados centígrados al exterior; sin embargo, dentro del vehículo, y con las ventanillas arriba casi en su totalidad, el calor sería aún más intenso.
Sobre el hecho, el sheriff del condado, Ed González, indicó que “no hay excusa para dejar desatendido a un niño”, y que la tragedia fácilmente pudo haber sido evitada.
Autoridades investigan a la mujer, mientras se esperan los resultados de la necropsia.