
Muere Ozzy Osbourne, cantante y líder de Black Sabbath, a los 76 años de edad
Este martes 22 de julio se dio a conocer que Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal y cantante principal de la banda Black Sabbath, falleció a los 76 años de edad.
La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado de la familia de John Michael Osbourne, nombre real del cantante nacido en Birmingham, Inglaterra, el 3 de diciembre de 1948.
"Osbourne estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento", indicaron en el comunicado.
Ozzy Osbourne se había enfrentado a diversos problemas de salud en los últimos años, siendo su diagnóstico de Parkinson uno de los más conocidos, que se suma a múltiples caídas y lesiones, que incluso lo llevaron al quirófano en más de una ocasión.
¿Quién era Ozzy Osbourne?
Obsourne es considerado por muchos el precursor del heavy metal, pues a lo largo de su carrera fue inspiración de muchas bandas, dejando cinco décadas de trayectoria artística que se convirtieron en un legado musical.
Desde corta edad, Osbourne tuvo un acercamiento a la música, que según declaró le servía para distraerse de sus problemas personales.
A los 15 años de edad abandonó la escuela y tomó el camino de la delincuencia, que lo llevó a pasar varias semanas en prisión.
Su primer proyecto musical fue en una agrupación llamada Rare Breed, del músico Geezer Butler; sin embargo, el proyecto no funcionó, por lo que formaron otra banda llamada Earth con el guitarrista Tony Iommi y el baterista Bill Ward, que para 1969 tomaría el nombre de Black Sabbath.
Desde la década de 1970, Black Sabbath logró posicionarse en las listas de popularidad, teniendo buenas ventas e incluso logrando obtener un disco de oro y posicionarse en el top 10 tanto de Reino Unido como de Estados Unidos.
Black Sabbath se mantuvo activo hasta 2006, y después en 2011 se reunieron todos los miembros originales, a excepción de Bill Ward, para lanzar un disco y emprender una gira mundial.
Sin embargo, para 2019 Osbourne fue hospitalizado por diversos problemas de salud, lo que llevó a que se suspendiera la gira “No More Tours II”.
Último concierto de Black Sabbath
Este mismo mes, se llevó a cabo el último concierto de Black Sabbath en Birmingham, Inglaterra, tierra que vio nacer a Osbourne.
Este fue un evento especial llamado “Back to the Beginning”, donde la banda tocó por última vez con sus miembros originales: Tony Iommi, Geezer Butler, Bill Ward, y claro, Ozzy Osbourne.