
Caso. Una mujer acusó a su esposo de golpearla y obligarla a tener relaciones sexuales.
La tarde de este miércoles, al número de emergencias ingresó una llamada de una persona del sexo femenino que reportó que fue agredida física y sexualmente por su pareja sentimental.
De inmediato, elementos de las corporaciones del orden se dirigieron a un domicilio de la colonia Juan Lira, en donde se entrevistaron con la afectada, de iniciales YAEP, de 40 años de edad, quien les manifestó que, al filo de las 09:00 horas, se despertó su esposo, Juan Luis, de 38 años de edad, y le pidió una pastilla para dormir, ya que fue despertado por su menor hija, situación que lo puso de mal humor.
Al momento en que la víctima no le proporcionó el medicamento, el cual no específicó, se molestó más y comenzó a golpearla para posteriormente tener relaciones sexuales sin su consentimiento.
La mujer acudió ante la Fiscalía General del Estado de Durango para interponer la formal denuncia, declarando que su pareja es adicto a las drogas.
El hecho quedó en las manos de la autoridad correspondiente, quien se encargará de la atención de la mujer, así como brindar apoyo emocional, psicológico, médico y legal.